jueves, 5 de marzo de 2009

¿Enterao yo? ¿enterao de qué?

Como hace un par de semanas se celebró la Gran Final del Falla de agrupaciones de Carnaval en la ciudad de Cádiz, pensé sugerir a Los enteraos como ejemplo de un personaje que ronda las tabernas españolas y se da de que lo sabe todo. Los enteraos ha sido la chirigota que más me ha gustado, no sólo por su tipo, sino también por sus letras. Van de eso mismo. De algo que socioculturalmente está muy casposo dentro de nuestro mundo hispano.
¿Que si me he enterado del batacazo de la economía española?
¿Que si el Tratado de Bolonia sirve para algo?
¿Que si Obama es la mejor apuesta?
Para todas estas preguntas y para otras más, Los enteraos, desde el escenario, que ahora es el Teatro del Falla en Cádiz, pero podría ser cualquier barra de bar, siempre tienen respuesta.
A mí me parece que, como profesor de español, se le podría sacar muchísimo partido a este aspecto. Por lo pronto, os dejo la chirigota Los enteraos para que os partáis de risa y, al mismo tiempo, os identifiquéis con el personaje y sepáis transmitirlo a vuestros estudiantes.

El autor

El autor
en un parque de Estocolmo, Johanesplan.

Datos personales

Estocolmo-Vejer de la Frontera, España, Sweden
risueño, hiperactivo, filólogo (de Hispánicas), deportista cervecero, lector hasta de las etiquetas del champú en japonés, comunicador, viajero, responsable, avasallador y avasallado.