jueves, 14 de agosto de 2008

La irregularidad

Hacido, deshacido, corregido, ponido, morido. A través del Carnaval de Cádiz también se puede estudiar gramática. La agrupación Una chirigota con clase trata de resolvernos algunos problemas de participio. Con golpes de humor, la letra entra sin sangre. En la proyección, los estudiantes están algo subidos de tono. Quizá tiene algo que ver la forma de corrección que gasta el maestro. Es un buen momento para plantearse la dicotomía enseñanza-aprendizaje. Por cierto, no tiene desperdicio. Sé que algunos profes de ELE están esperando que para el próximo carnaval, que se celebra cada año en febrero, saquen una agrupación que aclare los fantasmas del subjuntivo.

Nota: Después de unas semanas, vuelvo a las andadas.

2 comentarios:

Nickelodeon dijo...

Hola
!Qué cosa creativa!
La orientación pedagógica y didáctica debería abordar tu ideología un poco más que ahora.
Espero que tengas suerte..... y mucha ...
Nickelodeon.

Eduardo Galindo Navas dijo...

Hola Kerstin,
Gracias por tu comentario. Realmente, la originalidad se debe más bien a los componentes de la chirigota. Mi trabajo más bien ha sido el de adaptar la creatividad de ellos a nuestro mundo del aula.
Un saludo,
Eduardo, un amigo.

El autor

El autor
en un parque de Estocolmo, Johanesplan.

Datos personales

Estocolmo-Vejer de la Frontera, España, Sweden
risueño, hiperactivo, filólogo (de Hispánicas), deportista cervecero, lector hasta de las etiquetas del champú en japonés, comunicador, viajero, responsable, avasallador y avasallado.