domingo, 1 de febrero de 2009

Venta.



A la Venta El Toro se llega tras dejar Vejer de la Frontera y penetrar entre los cañizos que te llevan a la pedanía de Santa Lucía. Los hortelanos son felices este año porque con la cantidad de agua que ha caído en la zona del Estrecho, sus papas, sus tomates y sus aguacates tienen un sabor especial. Las gentes de esta gran huerta también lo tienen.

Una venta es algo así como un bar, un restaurante, un ultramarinos, una agencia inmobiliaria de terrenos, una oficina de empleo, una ventanilla para comprar entradas de toros, el salón del propietario, y muchas otras cosas más. Digo esto porque en una clase de español lengua extranjera, un estudiante me preguntó que qué era exactamente una venta. ¡Si yo lo supiera!

2 comentarios:

Nono Esquivel dijo...

No podía yo ser menos, y no dejarle a tus alumnos alguna disertación de eso que llaman "Venta". Para mi,entre otras cosas, y como bien dices, un espacio público de encuentro, sin la cual dificilmente se entendería las relaciones humanas que se establecen en la provincía de Cádiz. Recomiendo el libro guía "Cádiz, Venta a Venta" publicado por la Diputación de Cádiz en la que aparecen mas de 300 en el territorio gaditano, entre ellas una especializada en huevos fritos con tranquilidad. Un abrazo.

Eduardo Galindo Navas dijo...

Quillo,
Conozco la guía de ventas. Es una pena que no hayan mandado un ejemplar a las bibliotecas suecas. En esos ambientes se aprende mucho español, como tú y yo sabemos. Y, sobre todo están las referencias culturales que tanto se echan en falta en el aula. Por cierto, nos vemos este fin de semana en el pueblo. Tengo un curso en Madrid pero me paso a ver a la familia.
Un abrazo.

El autor

El autor
en un parque de Estocolmo, Johanesplan.

Datos personales

Estocolmo-Vejer de la Frontera, España, Sweden
risueño, hiperactivo, filólogo (de Hispánicas), deportista cervecero, lector hasta de las etiquetas del champú en japonés, comunicador, viajero, responsable, avasallador y avasallado.