jueves, 6 de marzo de 2008

Ser solidarios a través del aprendizaje del español.



Después de unas semanas de trabajo, los estudiantes han terminado los proyectos de ONG y ayer fue el día de las presentaciones. (hay una alusión en una entrada de este blog del día 9 de febrero). Había ocho diferentes, desde Casa África hasta Mundo Verde. Llevé un proyector a clase y lo conecté al ordenador. Cada pareja, hizo una introducción de su organización como se había negociado. A través de Power Point y con grabaciones insertadas. Los resultados fueron sorprendentes por su calidad y el esfuerzo que les había costado. Tras la votación, cada pareja seleccionaba los tres que más le había gustado, el ganador fue Rosificación. Un proyecto, según sus creadores, situado en un pueblo de Escocia, cuyo objetivo fundamental era crear una red para ayudar a los huérfanos. La rosa es el símbolo de su organización que simboliza, para ellos, paz y tranquilidad.
Una ventaja de todo esto. Como habían grabado antes su voz, no tenían que enfrentarse a toda la clase durante la presentación. Desventajas, muchas. Por eso estamos aquí. A ver si se aprende algo.

No hay comentarios:

El autor

El autor
en un parque de Estocolmo, Johanesplan.

Datos personales

Estocolmo-Vejer de la Frontera, España, Sweden
risueño, hiperactivo, filólogo (de Hispánicas), deportista cervecero, lector hasta de las etiquetas del champú en japonés, comunicador, viajero, responsable, avasallador y avasallado.