miércoles, 27 de febrero de 2008

Paseando por Cádiz.

Baluarte de la Candelaria, Cádiz.

Desde el Baluarte de la Alameda, en la milenaria ciudad de Cádiz, se puede ver el infinito. A pesar de haber sido durante siglos muro protector de ataques navieros, hoy, es un centro cultural que alberga exposiciones y conciertos variopintos. Allí me acerqué esta semana para ver la exposición del impresionante ilustrador Santos de Veracruz. Costumbrismo de la noche española. Humo, cante jondo, cinzano, crapulismo. No tiene desperdicio.

Es un incondicional en los conciertos de Muchachito Bombo Infierno. Desde el escenario, con la banda, ilustra a sus personajes durante el tempo musical.

El grupo, afincado en Barcelona, recoge una receta musical, de base aflamencada rumbera, pero con ingredientes de hip-hop, rap, jazz, soul, rock.

La fusión de música y caricaturas me pareció la bomba para la clase de ELE. La semana que viene llevaré la idea al aula.

-presentación de varias caricaturas de Santos de Veracruz.

-opción de elegir una y describirla en parejas.

-con todo el vocabulario que salga durante la puesta en común, crear un perfil de la obra de Sánchez de Veracruz.

-darle un contexto musical a través de la visualización de una canción de Muchachito Bombo Infierno.

-crear un debate sobre la originalidad de mezclar música e ilustración.
Ya recibiré vuestros comentarios y si alguien se decide a probar la actividad con alguna de mis recomendaciones y otras que sugiera, me encantaría conocer los resultados.
Por cierto, un saludo desde la Baja Andalucía.

No hay comentarios:

El autor

El autor
en un parque de Estocolmo, Johanesplan.

Datos personales

Estocolmo-Vejer de la Frontera, España, Sweden
risueño, hiperactivo, filólogo (de Hispánicas), deportista cervecero, lector hasta de las etiquetas del champú en japonés, comunicador, viajero, responsable, avasallador y avasallado.