domingo, 14 de septiembre de 2008

Woody Allen y el español.

Que Javier Bardem y Penélope Cruz se hayan hecho un hueco en la agenda del todopoderoso (mediáticamente hablando, aunque también políticamente) Woody Allen, es para plantearse la moda hispano-latina-ibérica-española que corre por el mundo.
Y mi planteamiento va más allá. ¿Cuánto tiempo durará?

El cine, unido a otras artes y a la historia, están jugando un papel definitorio y definido en el devenir de la expansión de la lengua española.

Sin embargo, el camino es largo. Consolidar y desarrollar estrategias son aspectos que nos atañen, a nosotros como profesores, pero también al resto de convecinos de lengua cervantina.

Y ahora que entramos en un otoño de crispación europea, casi lo mejor es cerrar los ojos y esperar resultados. Mientras tanto, intentemos deleitarnos con la última obra del maestro de Manhattan.

A nuestros estudiantes, ayudarles a ver la relación entre Barcelona y Nueva York a través del cine.
Para nosotros, empujar a todos los que, con su esfuerzo, hacen que nuestra labor se dignifique fuera del mismo Manhattan. Por ejemplo, en Queens.


No hay comentarios:

El autor

El autor
en un parque de Estocolmo, Johanesplan.

Datos personales

Estocolmo-Vejer de la Frontera, España, Sweden
risueño, hiperactivo, filólogo (de Hispánicas), deportista cervecero, lector hasta de las etiquetas del champú en japonés, comunicador, viajero, responsable, avasallador y avasallado.