domingo, 14 de diciembre de 2008

Pasados con manzanilla



Me he permitido la desfachatez de subir a mi página esta imagen. Se trata una aventura de los famosos personajes del tebeo belga en Cádiz y, más concretamente en la taberna de mi amigo Pepe. Al fondo, entre carteles de toros, se encuentra Don Miguel, sabio de la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. A nuestros estudiantes, los que ya son adultos, les interesa el origen, desarrollo y estado de los caldos de solera y criadera. A través de este cuadro, se me ocurre que los alumnos traten de hacer unas viñetas para crear una historieta, donde la manzanilla sea el medio de conectar a los personajes. La diferencia entre imperfecto-indefinido se puede saborear mejor junto a una copa de vino. Feliz navidad.

2 comentarios:

anastasty dijo...

Hola Eduardo!
Soy Anastasia, estudiando de espanol viviendo ahora en Kazakhstan.
Estoy leendo tu blog,ademas un poco avanzado para mi. Hay un interessante podcast en espanol, se llama Spanish pod
(www.spanishpod.com) para estudiar espanol en internet. Tienen buenos, muy divertidos dialogos. Tengo un blog tambien, se trata de nuestra vida en Kazakhstan.
Anastasia

Eduardo Galindo Navas dijo...

Hola Anastasia,
Es un verdadero placer saber de ti. Espero que el embarazo llegue a buen puerto. Tu español, impresionante. Voy a visitar tu blog. Estamos en contacto,

Eduardo, un amigo.

El autor

El autor
en un parque de Estocolmo, Johanesplan.

Datos personales

Estocolmo-Vejer de la Frontera, España, Sweden
risueño, hiperactivo, filólogo (de Hispánicas), deportista cervecero, lector hasta de las etiquetas del champú en japonés, comunicador, viajero, responsable, avasallador y avasallado.