lunes, 19 de mayo de 2008

¿Y tú?, ¿de quién eres?

La entrevista es un formato del que se saca mucho partido. A mayor rendimiento, mayor aprendizaje. Como siempre, el contenido debe ser del gusto del consumidor. Si al niño no le gusta Isostar, pues le damos otra bebida. Si tenemos un grupo de chavales a los que les encanta el cine dogma, quizá buscamos una entrevista del cineasta Lars Von Trier y nos ganamos a la parroquia. En el caso de que al grupo le ponga La Mala Rodríguez, a mandar. De cualquier manera, en el Cervantes, en un nivel A2-2, estamos trabajando con la unidad del Gente 1 que se refiere a las ciudades. Algunos ejercicios hacen que el estudiante haga de concejal o bien de alcalde de un municipio. Como a mí me encanta Karmentxu Marín, que hace una entrevista a un personaje popular cada domingo en la contraportada del periódico El País, aprovecho las preguntas que hace a la nueva Ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
1-Los estudiantes, en parejas, deben contestar a las preguntas libremente. No se les da las respuestas de la ministra.
2-Puesta en común donde se exponga lo escrito.
3-Finalmente, el profesor da la entrevista completa.
4-Se escribe un texto de unas 200 palabras describiendo al personaje, Bibiana Aído, a través de las impresiones de la entrevista.
Y ahora, si todo está preparado, empezamos con la primera pregunta...

No hay comentarios:

El autor

El autor
en un parque de Estocolmo, Johanesplan.

Datos personales

Estocolmo-Vejer de la Frontera, España, Sweden
risueño, hiperactivo, filólogo (de Hispánicas), deportista cervecero, lector hasta de las etiquetas del champú en japonés, comunicador, viajero, responsable, avasallador y avasallado.