martes, 14 de octubre de 2008

Aprovechando las exposiciones

En el Instituto Cervantes de Estocolmo hay una exposición que se llama Hacia/desde México DF. El objetivo, según parece, es que la parroquia sueca se acerca a dicha ciudad desde el arte moderno. Está muy conseguida. Hay documental, fotografía y cómic, entre otras cosas. La semana pasada, aprovechando que mis estudiantes de C1 necesitaban hacer un ejercicio de expresión escrita a través de un debate, la visitamos. Violencia y provocación son sus armas. Las opiniones, durante el debate en el campo de batalla, fueron de lo más variado. No sólo se habló de lo que allí se presenciaba, sino que Amores Perros, las pandillas de maras centroamericanas y la cadena de asesinatos en serie que están copando las portadas de periódicos internacionales, fueron menú del día.
Hoy han llegado resultados. A los estudiantes les ha encantado haber trabajado con un material auténtico, fresco y de actualidad. Además, sin salir a la calle.
Y yo me pregunto que a ver si, desde una modesta clase de español como lengua extranjera, salen soluciones para paliar tanta barbarie.

No hay comentarios:

El autor

El autor
en un parque de Estocolmo, Johanesplan.

Datos personales

Estocolmo-Vejer de la Frontera, España, Sweden
risueño, hiperactivo, filólogo (de Hispánicas), deportista cervecero, lector hasta de las etiquetas del champú en japonés, comunicador, viajero, responsable, avasallador y avasallado.