sábado, 9 de febrero de 2008

Objetivos.

Durante esta semana me he decidido a subir a mi blog algunas de las tareas que hago en mis clases de español, tanto en Stockholm International School como en Instituto Cervantes.
En una clase de secundaria, con estudiantes de unos 15 años, de nivel A1 y A2 y durante 6 sesiones de 55 minutos nos propusimos una tarea: crear una organización no gubernamental, O.N.G.
Tras una lluvia de ideas para contextualizar y adquirir nuevos conceptos sobre el tema, la clase se divide en parejas y deciden:
-nombre de su organización.
-objetivos.
-país donde localizarla.
-espónsores.
-presentación en radio, podcast, o televisión, youtube.
-otras curiosidades.
El profesor hace énfasis en las estructuras de imperativo tanto afirmativas como negativas y en las formas de futuro simple.
Como recursos, además de la búsqueda de información en la Red, el profesor les ayudará a crear una presentación en power point con una grabación insertada.
Para la evaluación, los estudiantes harán una presentación en clase para sus compañeros donde su O.N.G. será oficialmente conocida.
Los resultados llegarán en breve.

3 comentarios:

Nuria de la Torre dijo...

¡Bravo, quillo! Ya has puesto la primera piedra. ¿Nos animamos a hacer algo con nuestros avanzados de los jueves? Podíamos abrir un blog para que escribieran juntos el guión ese que tienen que hacer. Por ejemplo. Besos

Fernando Álvarez dijo...

Felicidades!
Te envidio, pero bueno, es cuestión de ponerse las pilas. Pa nadar sólo hay que tirarse al agua.
Yo también me tiraré dentro de poco.
Y un concurso de poesía? Tema: el acné.
Abrazos.
Fernando

Eduardo Galindo Navas dijo...

Pues no sé qué estás esperando, coleguita. Espero más comentarios. Gracias por tu ánimo. Un abrazo.

El autor

El autor
en un parque de Estocolmo, Johanesplan.

Datos personales

Estocolmo-Vejer de la Frontera, España, Sweden
risueño, hiperactivo, filólogo (de Hispánicas), deportista cervecero, lector hasta de las etiquetas del champú en japonés, comunicador, viajero, responsable, avasallador y avasallado.