jueves, 10 de abril de 2008

¿Cómo acaba la novela?



"En el interior encontraron, colgado de la pared, un espléndido retrato de su señor tal como lo habían visto por última vez, en todo el esplendor de su juventud y singular belleza. En el suelo, vestido de chaqueta, y con un cuchillo clavado en el corazón, hallaron el cadáver de un hombre mayor, muy consumido, lleno de arrugas y con un rostro repugnante. Sólo lo reconocieron cuando examinaron las sortijas que llevaba en los dedos."







Sin lugar a dudas un final sorprendente. ¿Te atreverías a deducir de qué obra literaria se trata?. Seguramente sí. La idea es llevar a los estudiantes una imagen, como la que muestro en esta entrada, acompañada de las últimas líneas del libro en cuestión. Se pueden llevar unos cinco finales con sus fotos correspondientes. Como tarea final, los propios estudiantes crearán finales originales a partir de imágenes personales o bien existentes en diferentes plataformas.




No hay comentarios:

El autor

El autor
en un parque de Estocolmo, Johanesplan.

Datos personales

Estocolmo-Vejer de la Frontera, España, Sweden
risueño, hiperactivo, filólogo (de Hispánicas), deportista cervecero, lector hasta de las etiquetas del champú en japonés, comunicador, viajero, responsable, avasallador y avasallado.