miércoles, 2 de abril de 2008

De política.

Como en el Currículo de Lenguas Modernas del Bachillerato Internacional hay un epígrafe que habla de Dictadura-Democracia pues ahí que iba yo a abordarlo. Desgraciadamente, todavía hoy en día, hay ejemplos más que señeros en el panorama mundial de dictadores con mano férrea. Lo primero que traté de hacer es que el tema no se me fuera de las manos porque admite multitud de perspectivas. Entonces, a estrechar objetivos y a ver qué realmente me interesaba a mí desde el punto de vista de español lengua extranjera.


-Se divide la clase en dos grupos, los que viven bajo la tutela de la Dictadura y los que lo hacen en Democracia. Cada uno de ellos debe escribir los puntos en los que se basa su sistema, a nivel social, político, cultural y otros. Se exponen las ideas para ampliar vocabulario y unificar criterios.


-Visualización del vídeo donde el patrón venezolano despotrica del americano. Debate sobre el vídeo.


-A partir de la diferenciación imperfecto-presente, cada estudiante elige un país del mundo que haya sufrido una transformación Dictadura-Democracia o viceversa y a través de un estudio para profundizar y rescatar conocimientos, escribe un informe de unas 400 palabras sobre el país en cuestión.


-Como evaluación, cada estudiante presenta ante la clase su proyecto y, al final, hay un turno de preguntas donde el resto de los estudiantes podrá ahondar más sobre el país en cuestión.

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El autor

El autor
en un parque de Estocolmo, Johanesplan.

Datos personales

Estocolmo-Vejer de la Frontera, España, Sweden
risueño, hiperactivo, filólogo (de Hispánicas), deportista cervecero, lector hasta de las etiquetas del champú en japonés, comunicador, viajero, responsable, avasallador y avasallado.